Tras ganar la Ligue 1 con el PSG

Mbappé ya es libre

El alirón del PSG en la Ligue 1 hace que a Kylian Mbappé no le queden más alicientes de cara al final de la temporada y pueda centrarse en resolver su futuro

La familia de Mbappé también viajará para reunirse con el Real Madrid

Mbappé
Kylian Mbappé durante un partido del PSG. (AFP)

Kylian Mbappé ya es libre para fichar por el Real Madrid. El París Saint-Germain ha cantado el alirón tras imponerse al Lens, proclamándose así campeón de la Ligue 1. El título liguero le deja ya sin objetivos a la vista para lo que resta de temporada, por lo que podrá centrarse en resolver su futuro. A poco más de dos meses para que expire su contrato, ya nada le ata al club y tiene vía libre para anunciar la decisión tomada. El conjunto blanco tiene encarrilado su fichaje, aunque desde el PSG están tratando de enrevesar la situación, apoyados en cierta parte por la madre del futbolista, Fayza Lamari, clave en la operación, habiendo viajado en la última semana a Doha.

Mbappé tenía claro que a lo largo de la temporada no quería centrarse en otra cosa que no fuese jugar con el PSG. Después de su frustrado fichaje por el Madrid el pasado verano, en lo que fue un incumplimiento de palabra del club galo, quiso pasar página y centrarse en dar todo lo posible por llegar a lo más alto en la que sería su última campaña en París. Algo que ha conseguido, pese al fracaso en Champions y en Copa, al ser el máximo goleador del equipo y el único que ha dado la cara sobre el césped en los momentos complicados.

Su compromiso ha sido máximo a lo largo de los ocho últimos meses. La profesionalidad de Mbappé ha quedado más que demostrada, puesto que se ha confirmado ya como el mejor jugador del mundo, después de un curso en el que no se le pueden poner peros algunos a su rendimiento. Además, se ha mantenido al margen de un ambiente nada sencillo, esquivando las constantes preguntas acerca de su futuro y su posible firma por el conjunto madridista, llegando a señalar en las últimas semanas que todavía no ha tomado una decisión.

La operación entra en su última fase

La situación que se dará ahora, una vez que el equipo carece de alicientes para lo que resta de curso, tras reconquistar la Liga, puede centrarse en lo que vendrá más allá del 30 de junio. El culebrón entra por tanto en su fase decisiva. La operación Mbappé se acelerará buscando esclarecer cuanto antes el futuro del jugador. De hecho, su madre ha empezado ya a moverse para que así sea, viajando a la capital de Qatar antes de hacerlo a Madrid.

La actividad ha comenzado a incrementarse sin que diera tiempo siquiera a celebrar el campeonato. La operación Mbappé es prioritaria tanto en Madrid como en París, desde donde siguen presionando para conseguir que se quede. Leonardo se pronunció en medio de la fiesta desatada en el Parque de los Príncipes para señalar que hay un contacto continuo entre el jugador, su entorno y el club, afirmando incluso que «hay posibilidades de que se quede» porque «las cosas han cambiado».

Además, el director deportivo del club lanzó un aviso al conjunto blanco al decir que «están muy seguros» de que Mbappé no renovará y se acabará yendo. Unas declaraciones que no hacen más que confirmar que la cuestión sobre el futuro del futbolista está en una fase decisiva y que el PSG presionará con todos los métodos a su alcance hasta el final. El Real Madrid lleva interesado en hacerse con el jugador desde 2017 y, por mucho que traten de retenerle en París, lo cierto es que su fichaje está más cerca que nunca de producirse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias